jueves, 10 de agosto de 2017

HANGZHOU Y EL LAGO DEL OESTE


Hangzhou, ha sido una ciudad inmortalizada en innumerables poemas a lo largo de la historia de China, llegando a ser además antigua capital del país durante la dinastía Tang. Por ello es una parada obligada en la ruta de la China Imperial. De hecho, el viajero italiano Marco Polo la describió como la ciudad más refinada y lujosa del mundo.



Antaño las ciudades grandes no eran muchas, y que estuvieran además junto a un hermoso y placentero lago menos aún. De ahí que se la haya ensalzado tanto usando su lago: el lago Xihu (西湖 - lago del oeste).



En todo el país hay 36 lagos con este nombre, pero el de Hangzhou es el más famoso de ellos. En realidad, hoy día, el lago no tiene nada especial que lo diferencie de otro, sin embargo contribuye a la fama de Hangzhou y a atraer turistas y nuevos habitantes tan solo por su fama ancestral, ya que, entre los chinos, supone un símbolo de estatus residir en este tipo de ciudades.




Sobre este lago se levantan cuatro islas. Tanto estas como el contorno del lago está cuidado y adaptado para dar grandes paseos y disfrutar del entorno.



A pesar de los números templos y parques de Hangzhou, más que un destino de interés turístico excepcional, es un lugar para saborear, disfrutar y desterrar ese ansia de visitar en tiempo record localizaciones famosas.

Sin embargo, como muchas ciudades Chinas, Hangzhou tiene una curiosidad algo extravagante.



La Hangzhou más Parisina


China en sus últimos años ha estado dominada por el éxtasis de la construcción, y en Hangzhou no podía ser menos. En 2007, en el extrarradio de la metrópoli, a 20 km del centro, se proyectó como área residencial, una copia inspirada del centro de Paris, con Torre Eiffel incluida.




Este distrito residencial se llama Tianducheng (天都城), y la verdad que es interesante ver hasta que punto ha evolucionado la industria de las copias Chinas.


Comenzada en 2007 y con una versión reducida de la torre Eiffel como epicentro, este área residencial que simula los campos Elíseos, estaba proyectada para albergar a 10.000 personas, pero el desastre de la burbuja inmobiliaria lo ha mantenido hasta ahora como un melancólico distrito fantasma de apenas 2.000 personas. 


Desde un edificio de las inmediaciones, las inmobiliarias continúan en su empeño de intentar colocar sus promociones a un precio aún de espanto.


Mientras en occidente la copia es un robo; en China es un homenaje a las grandes obras de arte y una manera de demostrar las habilidades del artista, ya que hacer una copia excelente se ve como algo admirable



Información para los visitantes


Tianducheng

  • Como llegar: Llegar a Tianducheng es más cansado que complicado. Desde el centro hay 20 km de suelo urbano. Esto es mínimo 1 hora y media para llegar y otro tanto para volver. Coger linea 1 del metro - Bajarse en la parada de DingAnLu (定安路站) - Luego coger el autobús 335 (335路). La llegada se ve muy evidente.



Recomendaciones


Hangzhou

- Si no hay ganas de pasar un tiempo dedicado al relax y los paseos, Hangzhou es una ciudad prescindible sin nada excepcional. Pero es magnífica para disfrutarla sin el estres de "tener que" visitar algo. Los alrededores del lago siempre están llenos de vida.

Tianducheng

-En el área, apenas hay algún supermercado y bar. Pero nada que se le parezca a un restaurante. No hay Taxis ni transeúntes. Hay que tomarse la visita como una experiencia para llegar y salir de allí.

-Cuidado, en una zona tan alejada del centro los policías tomarán nota de los pasaportes y visados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario