viernes, 14 de julio de 2017

HUANGSHAN: EL MONTE DEL EMPERADOR AMARILLO


En nuestra ruta de la China Imperial, visitamos la montaña más famosa y visitada de toda China, Huangshan (黄山). Literalmente, su nombre significa "Montaña Amarilla", pero en realidad el "Amarillo" se refiere al Emperador Amarillo, en chino Huángdi (黄帝), una de las deidades más importantes de la mitología china.


Este monte sagrado, a pesar de no estar incluido entre las 5 Montañas sagradas del Taoísmo, posee fama mundial debido a sus formaciones rocosas peculiares, la vegetación que la envuelve y los mares de nubes que la inundan creando escenarios casi místicos. La mayoría de los clásicos dibujos y pinturas chinas que recrean esas montañas celestiales de pinos retorcidos, se inspiran en la "Montaña Amarilla".


Sin embargo, en mi opinión, no es una montaña tan exclusiva, pues tiene mucho parecido con las "5 montañas sagradas del Taoísmo". De hecho sus formaciones graníticas son muy similares a Huashan, y al igual que esta, tiene tanta afluencia de visitantes que resulta más bien molesto.


Pero sin que desmerezca la visita este handicap, hay formas de evitarlo huyendo de las masas por senderos más escabrosos, pero solo si se está muy en forma, porque en esta montaña, si se opta por las escaleras en vez de los telecabinas, hay que andar, y mucho. 

Por su lejanía y la dificultad para llegar a sus recorridos superiores, mucha gente se suele quedar en alguno de los atestados y sobre encarecidos hoteles que hay en la propia montaña (o incluso en tiendas de campaña en suelo duro). Un sacrificio para ver el amanecer sobre un mar de nubes del que sobresalen sus cumbres más pintorescas es un regalo para la vista.


Huangshan es un maravilloso destino para tomárselo con calma, paciencia e ilusión.


Información para visitantes


  • Como llegar


-Desde la ciudad de Huangshan (Tunxi). Aquí llegan los trenes. Desde la estación de buses, hay salidas diarias directas al área escénica de Huangshan (44 RMB - 64 km - 1h 30 min - 

-Desde Hangzhou. Buses directos desde la Estación de Autobuses del Oeste. (90 RMB - 4 horas).

-Desde Tangkou, un pueblo ya muy crecido, al pie del parque. Hay autobuses de línea al parque (10 RMB - 30 min.)


  • Entrada: 

-Precio: 240 RMB (La entrada vale para 2 días). Descuento para >60 años y estudiantes.
-El funicular vale 90 RMB por trayecto.

Entrada de la puerta sur

Recomendaciones

-Si no te gustan los lugares masificados, Huangshan no te gustará para nada, salvo que acudas en una época más incómoda que no coincida en vacaciones, y aún así, habrá gente.

-Un par de bastones aliviarán tus rodillas por las infinitas escalinatas de granito.

-Avituállate de mucha agua y comida, pero sobre todo agua. Los precios arriba en la montaña se disparan.

-Ir con reserva de hotel. Correr el riesgo de buscar habitación allá arriba es innecesario. Por una pequeña comisión que se lleven en tu alojamiento de abajo te ahorra tiempo de búsqueda y cambios de planes innecesario.

-Antes de subir, obtener un mapa y planear el recorrido. A más duro/largo o alejado de los telecabinas, hay menos congregación de masas.



A la entrada del parque hay un balneario de aguas termales, que tras la paliza de escaleras, resulta un merecido plan complementario para llevarse un plácido y maravilloso recuerdo de Huangshan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario