jueves, 15 de junio de 2017

EL MAR DE BAMBÚ DE MUKENG


En nuestra ruta de la China Imperial, pasamos por la provincia de Anhui para visitar uno de los entornos naturales más reconfortantes y genuinos de la zona.

El bosque de bambú de Mukeng, llamado Mukeng Zhuhai (木坑竹海) que significa "Mar de Bambú de Mukeng", en realidad es un bosque más entre los numerosos bosques de bambú que se extienden no solo en la zona, si no en gran parte de China.


Sin embargo, su fama se debe principalmente a dos factores:


Por un lado, está cerca de otros reclamos turísticos como la famosa Huangshan: El monte del Emperador Amarillo, principal atractivo de la zona, y los monumentales poblados Hui, entre los que destaca el pueblo de Chengkan.



Por el otro, aquí se rodó la película Tigre y Dragón, la cual llegó a ser la película extranjera más premiada de su año y la primera película china en ganar un Oscar.




Pero quitando esto último, lo que lo diferencia de otros bosques es que se trata de un bosque perfectamente adaptado para pasear cómodamente por todo su perímetro.


¿Que nos encontraremos en Mukeng?


Mukeng es un valle lleno de montañas y montañas llenas de bosques, en cuyo interior se ubica la aldea que le da nombre al mismo. El acceso al parque comienza junto a un lago encantador.


Desde aqui parte un recorrido circular que recorre todo el bosque a través de escalinatas, senderos y caminos. La intensidad del color verde es tal que enamora.


En cuanto al bambú, no solo es verde y fresco. El bambú es preciado por sus grandes propiedades: es tan duro y flexible que lo convierten en el sustituto natural de la madera. Produce más oxígeno y captura más CO2 que cualquier otra planta, su crecimiento es muy rápido (de 4 a 6 años), su tronco, de diversos grosores, son de tal dureza que es conocido como el acero vegetal, tiene innmerables utilidades y es de un verde exhuberante.


El paseo diseñado por el parque no es nada exigente para caminar, y el cual ofrece un panorama espectacular donde se consiguen excelentes encuadres fotográficos rebosantes de un amplio espectro en tonalidades verdes.


Sin duda, el Mar de Bambú de Mukeng es un pequeño paraiso aún libre de masas, para deleitarse en uno de los espacios naturales más representativos de China.


Información para visitantes




  • Como llegar:


Mukéng está a 10 km de Tangkou. No hay autobúses al parque, pero con agencias o taxistas se puede llegar fácilmente.

  • Entrada

Horario: de 7:00 a 17:30
Precio: 30 RMB (50% estudiantes)



Recomendaciones

- En verano es la época ideal, cuando el bambú está más frondoso y verde.
- Trae camisetas transpirables o ropa seca de respuesto ya que la humedad que emana es intensa e incómoda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario