jueves, 18 de febrero de 2016

JIUZHAIGOU: PARAISO TERRENAL



Jiuzhaigou, el parque  Natural más famoso e importante de China, es el plato estrella en la Ruta del PseudoTibet, a pesar de que no pilla de paso y hay que desviarse un poco de la ruta.


La mala noticia es que a los que no le gusten los lugares masificados de gente tendrán que prescindir de esta etapa. Las hordas de turistas llegan hasta las cordilleras de Sichuan tan solo para visitar este parque. 

De hecho están construyendo una vía de tren de alta velocidad con cientos de túneles y plataformas sobre ríos y valles que estará completada en 2017.


Jiuzhaigou (九寨沟), que quiere decir "Valle de nueve aldeas", es patrimonio de la UNESCO, alberga 118 lagos y tiene un área de más de 20 km de largo. 



La tonalidad de los lagos y el agua es tan particular a causa de los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, lo que hace que el agua sea tan clara y sus lechos, visibles aún a grandes profundidades.
 



Las montañas, bosques, cascadas y sus lagos en su conjunto convierten a este parque en una de las grandes maravillas de la naturaleza, a las que, sin embargo, las fotografías no hacen justicia a la realidad.






































Recomendaciones



  • Recomiendo plantearse dos días íntegros de visita para disfrutar de paseos, recrearse con fotografías y dosificar los descansos. En un día es posible ver todo el parque pero resulta muy cansado y poco disfrutón.

  • ¡No vayas sin una buena cámara de fotos!

  • El Otoño, aunque es más fresco, ofrece fotografías preciosas al cambiar de color las hojas de los árboles, y además también hay muchísimo menos turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario