jueves, 5 de noviembre de 2015

LAS GRUTAS DE MAIJISHAN (麦积山)


Maijishan 麦积山, llamada así por asemejarse un montículo amontonado de trigo, su imagen recuerda más a una especie de colmena u hormiguero al descubierto, y quizás un poco al templo colgante de Xuan kong Si de Datong.


Las Grutas de Maijishan se encuentran a unos 45 km de Tianshui (Gansu) y aún está habitada por monjes Budhistas que velan por las instalaciones y continúan con sus prácticas religiosas.




Este complejo de escaleras colgantes cuenta con numerosas cavidades excavadas en la roca albergando miles de Budhas de diversos tamaños, murales a cielo abierto y esculturas de monjes que fueron antiguas eminencias en la antigüedad.



Este enclave fue un centro de culto para los viajeros que llegaban por la Ruta de la Seda. Se comenzó a construir hace más de 1.500 años, y se fue ampliando con el paso del tiempo. 



El complejo es una red de escaleras bien instaladas que suben a lo alto y ancho de la pared pudiendo no solo contemplar de cerca todas las reliquias y partes de las grutas del interior, sino también las vistas del entorno natural.



Al ascender por la pared, las grutas se dividen en dos secciones, una queda a la izquierda y otra a la derecha, separadas por una parte central que se destruyó casi completamente por un terremoto durante el siglo VIII. Por eso parece que hay partes nuevas o mejor dicho, no demasiado antiguas. 


El recinto, como viene siendo normal en China, tiene varios caminos que lo recorren y uniendo diversas zonas de recreo. Entre ellas, algunos pequeños templos, miradores, el jardín botánico y una pequeña catarata refrescante para el verano. Perderse en ellos es una buena forma de completar el día tras la visita a las grutas.




Como Llegar:

Llegar Tianshui: A Tianshui se puede llegar desde Xian en un tren que tarda unas 4 horas. También hay autobuses.

Llegar a Maijishan: Desde la estación de trenes, coger autobús de línea número 34 que lleva directo a las grutas. Precio del Bus: 5 RMB. Hay autobuses desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. y salen cada 13 min.




Entrada:

Precio: 70 RMB (Mitad para estudiantes) - 15 RMB para el coche eléctrico que salva los 4 km que hay desde la entrada del parque hasta el parking de las grutas.

¡Así se ve esto en un día sin lluvia!
Recomendaciones: 

- El tramo de de 4km hasta el templo es pura carretera y no tiene nada interesante, por lo que puedes intentar coger el cochecito.
- Las grutas se ven en muy poco tiempo. Tomándotelo con mucha calma, en dos horas está más que visto. Aprovecha el resto del día para completar una ruta por el Jardín botánico y por el resto del parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario