jueves, 6 de febrero de 2014

EL TEMPLO DEL CIELO (天坛)

 
El templo del cielo, es otro de los puntos más interantes de Beijing. Construido en el siglo XV, esto se compone de un conjunto de edificios que se hayan dentro de un grandísimo recinto amurallado que era utilizado para hacer sacrificios y orar para obtener buenas cosechas o dar las gracias por las cosechas obtenidas. Hoy día se ha reconvertido en uno de los parques más grandes de Beijing.

¿Por qué visitarlo?


Este un lugar más para los ciudadanos aledaños que lo utilizan para el descanso, la meditación, hacer ejercicios o para actividades de ocio, por lo que a veces esto puede suscitar más interés que la propia arquitectura.
 

 

Pero hay más razones:

 

De los edificios más importantes el plato fuerte es el Pabellón de la Oración ya que es uno de los edificios más representativos de Beijing.
 
Junto a este está la Bóveda Imperial del Cielo que era donde el Emperador acudía a meditar los días de las ceremonias. Este edificio está rodeado por el Muro del Eco, una pared circular que se caracteriza, obviamente, por su curiosa capacidad de provocar eco debido en parte a la calidad de los materiales de los ladrillos.

Bóveda Imperial del Cielo
Lanzando gritos para captar eco.
La tercera estructura, el Altar Circular, donde se realizaban los sacrificios y las oraciones, también tiene un curioso efecto de aumentar el sonido. Aunque es imposible comprobarlo con tantísima gente.

Son muchos los turistas que dedican su tiempo a probar esta curiosa característica, bien con palmadas o bien lanzado gritos esporádicos, pudiendo parecer un comportamiento bastante extraño para el que desconozca los motivos.

Esta web sobre acústica en el Templo del Cielo, desarrolla y explica mejor el tema de los efectos de sonidos.

 
Aún así sería injusto resumir en tan pocas líneas un parque tan descomunal como este. Lo mejor es dedicar una mañana o el día completo en un día templado para leer, meditar o dormitar en rincones construidos para conectar con los dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario