domingo, 9 de febrero de 2014

EL "PIRULÍ" DE BEIJING


Como toda gran ciudad con centro de radiotelevisión, Beijing tiene su "Pirulí" o torre de radiodifusión donde se ubica la sede de la televisión pública nacional.

Esta estructura es la más alta de la ciudad con casi 400 m hasta su punto más alto. Pero el ritmo de crecimiento de Beijing es aún más alto, puesto que aunque se finalizó en 1992 (el pirulí español de Madrid se terminó 10 años antes), la televisión China ya se ha trasladado a su nueva sede en el famoso edificio de los "Grandes calzoncillos".

No obstante, actualmente es un edificio en parte destinado al turismo que además del mirador, alberga un restaurante giratorio y un museo de la historia de la televisión China, que no está mal.

Desde una altura de 238 m., el panorama de Beijing es fabuloso. Ahí va un gran repertorio de estampas de la gran capital.

Selva de bloques de edificios (dirección Oeste).

World Trade Center (Y a la izqda. el edifício de la nueva sede de la CCTV).
 

Vista hacia el Sur. Circunvalación 3er anillo.

Vista Oeste. Al fondo montes de Xianshan y Badachu. De día....
...y ahora de noche. Vista Oeste. Al fondo montes de Xianshan y Badachu.

Detalle: Plaza de Tiananmen. Que ridícula queda desde arriba. (Edificios alumbrados amarillos)
 




Esto viene a decir que grites por el altavoz hasta que se te salgan las entrañas...

La foto que aparece a continuación merece un espacio aparte. En el museo de la televisión que se puede ver en la torre, hay una exposición de fotos de otras sedes de televisiones del mundo en las que para mi sorpresa, aparece entre ellas la "Torre de Collserola" de Barcelona, ya que yo, sinceramente, esperaba encontrar nuestro particular "Pirulí" que no figuraba. 


Aquí en China, Barcelona es lo único que conocen de España, y por la regla de "todo vale", tenía que estar presente por fuerza. Pero es que para colmo no aciertan ni con la foto, pues he investigado un poco y resulta que la supuesta "Collserola" que veis en la imagen, es la "Torre de Televisión Žižkov" de Praga. Para que quejarnos, si total, la indignación de un Checo seguramente sea mayor.

El hombre del tiempo viene a decir que hace un frio del copón

Recomendaciones:

A causa de las lamentables condiciones atmosféricas de la capital, solo es aconsejable ir en un día totalmente despejado, que suelen ser los días ventosos. Particularmente, el día que hice estas fotos no fue casualidad, sino que en cuanto vi el sol y el airazo que hacía salí corriendo para allá, ya que no es fácil encontrar un día así en Beijing y además en día de fiesta; sin embargo, al ser comienzos de febrero, el frio que pasé arriba no se lo recomiendo a nadie.

Recomiendo subir para ver el atardecer, pues entre la puesta de sol y el encendido paulatino de la ciudad recrea un espectáculo de luces colosal.

Y aunque hay telescopios gratuitos instalados, es ideal llevar una buena cámara con un buen zoom. Las posibilidades paisajísticas son bastante amplias.

Información para los visitantes:
  • Entradas:

-Entrada: 70 RMB
-Entrada combinada: 90 RMB (para ver la exhibición Taipingyang El Mundo Submarino)
-Entrada completa: 140 RMB para el Tour de Beijing (incluye: Torre CCTV, Estadio Nacional, Centro Nacional acuático y el Centro para las Artes Escénicas). Entrada válida para un mes.

  • Como llegar:

Metro: Línea 1 (Estación de Gongzhufen, y 15 minutos caminando hacia el norte, hacia el Lago Bayi.)

  • Horario: 08:30-22:00 (entradas hasta las 21:30)

2 comentarios:

  1. Yo si que te voy a dar pirulí..

    se te añora ....tipo

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Se añora todo señor Antonius... esperemos mejores tiempos.

    ResponderEliminar