martes, 8 de octubre de 2013

REMEDIO CHINO: INFUSIÓN DE COCA-COLA Y JENGIBRE



Aprovechando estos días de frio en el que proliferan los catarros, gripes, dolores de garganta y la tos común, comento una receta estupenda que he conocido aquí en china, supuestamente una receta milenaria china: se trata de Coca-cola hervida con jengibre y limón.

La coca-cola aún no es milenaria, pero el caso es que lo milenario era tomar azúcar negra hervida con jengibre. La Coca-Cola hecha en China tiene bastante azúcar negra y hoy día, por comodidad y por sabor, se ha generalizado el uso en la receta. Supuestamente el azúcar negra es un buen remedio contra la gripe y los catarros. En cuanto al Jengibre, entre sus numerosas propiedades está la de ser un buen expectorante.
¡Esta infusión incluso se encuentra en la carta de algunos restaurantes y teterías!

A esa receta hay que añadirle unas rodajas de limón y un poco de miel para que potencien los efectos reparadores. Y aunque en las farmacias chinas puedas encontrar productos específicos, a mi esto me recuperó totalmente, y además es muy fácil de hacer: hervir coca-cola con unas rodajas de jengibre pelado, unas rodajas de limón de limón y un par de cucharadas de miel. Y si le añades un poco de canela... ya no digo más...  ¡hasta lo tomo sin estar enfermo!

35 comentarios:

  1. En caso de preparar este remedio casero se puede recalentar?
    Se toma caliente o frío?

    ResponderEliminar
  2. Mi esposo es chino ! Y me prepara esto cuánto estoy resfriada me dice que siempre hay que tomarlo caliente !

    ResponderEliminar
  3. Este remedio es adecuado para niños de 4 años? Mi hija acaba de pasar un cuadro vírico con fiebres altas y tiene mucha tos... Por experiencias anteriores no le alivia ningún jarabe ni de farmacia ni de herbolario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo adecuado es ir a un pediatra no sea ilusa y deje en creer en estas huevadas de pseudociencia..

      Eliminar
  4. Hola, que tal. No soy médico, por tanto no lo puedo ni asegurar ni prescribir. Tan solo habría que ver si es conveniente que un niño de 4 años beba Cocacola, sin embargo el jengibre es tan natural como recomendable.

    Aunque no creo que la Cocacola sea dañina, bien es cierto que el estómago de un niño no está a prueba de bombas, por lo que habría que asegurarse que puede beber Cocacola. En la web puedes encontrar quienes aseguran que es perjudicial y otros que dicen que es segura.

    De todas formas si el problema es la Cocacola, tan solo necesita azúcar negra (o azúcar moreno) y jengibre, y eso no debe ser perjudicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es y ya a los niños se les da Coca-Cola a cualquier edad , en los cumpleaños de niños , en las pizzerías Y en casa con alguna comida y día cualquiera

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la info. Yo suelo prepararme te con jengibre y miel. Ahora con esta receta ya tengo para potenciar el preparado cunado lo necesite

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. pero es que la receta en ningún caso dice que beber, es en infusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo modo que la receta de un plato no dice expresamente que es para comer en vez de para oler, en cualquier caso, esta infusión es para beber, no para inhalar.

      Eliminar
  8. La verdad escuché que para tomar pero como vapor con una toalla recibir ese calor

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo lo avia escuchado q era bueno para las defensas hacer baporisacion coca cola con jengibre es cierto o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar de este remedio por un amigo que esta semana lo utilizó. Primero lo hacía con la vaporización y le estaba ayudando lentamente, pero me dijo que luego lo empezó a tomar y ha sido más efectivo.

      Eliminar
  10. Tengo ami hermano muy mal quiero saber si ,si es 100% seguro para dárselo...espero tener una respuesta rápida gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola so es bueno mi esposo estaba muy resfriado y le sonaba mucho el pecho y no se le pasaba y le ise este remedio y sin mentirles en 4 dias que se tomo este remedio se recupero nuy bueno lo recomiendo. 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces en el día hay que tomarlo

      Eliminar
  12. Que buen post me ayudo bastante ya lo voy a pribar y regreso para comentarles como me fue

    ResponderEliminar
  13. Que buen post me ayudo bastante ya lo voy a pribar y regreso para comentarles como me fue

    ResponderEliminar
  14. Excelente té y le añadimos un pedazo de cebolla para completar

    ResponderEliminar
  15. Excelente receta... Ya lo estoy tomando muy bueno... Bendicoiones

    ResponderEliminar
  16. Para mi experiencia fue buena le ise a mi esposo estaba muy resfriado y le sonaba el pecho y llevaba más de 2 semanas y le ise esta receta y sin mentirles en 4 días se le quito y ahora se lo ase a mi mamá que está muy resfriada y ronca esperemos sea igual para ella les cuento mas adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hace tomando ? O solo inhalado

      Eliminar
    2. Que orografia, tenaz, maltratando el castellana

      Eliminar
  17. ¡Muchas gracias por contarlo aquí!

    ResponderEliminar
  18. Yo creó mucho en los remedios naturales XK de los 6 sufrí de ama y me curaron con un remedió casero y de entose me interesó estudiar sobre cosas naturales en 20020 el hijo de mi Amiga tubo Covi 19 toda la familia unos de los hijos cayó internado y lo demás quedaron en la casa tomaban ibuprofeno 400 pero la toz era una de lo peor que le podía pasar no paraba de toser ni con jarabe de la farmacia ,,,,,entoce ellos recurrieron Ami y yo le preparé un jarabe pará la toz y 3 día se le fué y así empeze Acer el jarabe para está en fermeda Covi 19 y gracias a Dios mis queridos amigos se pusieron bien a yude a gente con el Covi 19 pero con hierbas qué Ami me curó el asma Nunca use Coca ,, Pero respeto lo qué lo asen lo único qué sé qué doy gracias a Dios por ayudar a lo qué menesecitan comer sano y consumir remedios naturales respetando a los médico XK ellos también pueden resetarlo los remedio ,,,,de qué EMPESO el Covi 19 yo me cuidé con mis remedios naturales Ami familia y amigos lo importante de ésto qué los remedios de la farmacia se caen algunos con hierbas besó ����☘️❤️ de mi Argentina ����

    ResponderEliminar
  19. Inhalar es bueno ayuda mucho el cso9r wue te ingresa y va purificando las vuas respirstorias purificabfo el area, no permitienfo de infecten los pulmones

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la reseta grasias a Dios y Maria Santisima lo natural es exelente

    ResponderEliminar
  21. Esta receta se la pasó un Hondureño a mi esposo que andaba mal de su garganta... Me dice que para el siguiente día ya no había tos, ni dolor! Pero solo coca cola y té de jengibre.. Solo así y le funcionó!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por compartir la receta!
    Mi abuelita solía darnos...y cuando desee preparar el jarabe para mis hijos; ella había partido a la presencia de NuestroPadreCelestial.
    Dios te bendiga 🙏 🙌 😘

    ResponderEliminar
  23. Ahorita tengo ami hijo con covid pero nada le hace ceder la fiebre eh intentado de todo y no quiere comer esta muy cansado y solo tiene 6 años.

    ResponderEliminar