domingo, 20 de octubre de 2013

HAPPY DRAGON COURTYARD




Tal como comenté en el primer post, cuando llegué a Beijing, me alojé directamente en un albergue, concretamente en el Happy Dragon Courtyard. Elegí este lugar porque ya lo conocía y me gustó tanto el personal que lo dirigía como la ubicación, junto a la línea 5 de metro, aparte de que también se permitía hacer reserva con cancelación gratuita, y esto, para cualquiera que haya intentado obtener un visado de turista, sabe lo conveniente que es.


 



Este albergue, situado en dentro de un auténtico Hutong, es una antigua casa tradicional china rehabilitada, con su típico patio central tan común en este tipo de casas, en el que lamentablemente se ha colocado el bar del albergue. Aun así, la decoración sigue siendo muy china.

El caso es que el precio de la noche en habitación compartida de 6 camas salía por unos 8 €, que no está mal a pesar de que el precio ya ha subido considerablemente, al igual que todo en Beijing.





Pues como decía, este fue mi centro de operaciones durante un mes, hasta que al fin conseguí mudarme a un piso de alquiler. El personal de este albergue es muy agradable,  y puedo decir que pasé una buena época durante mi estancia aquí, tiempo en el cual conocí a gente nueva prácticamente todos los días, y me sirvió tanto para practicar bastante los idiomas como para hacer algunos contactos y más de unos brindis de cervezas.

Mi houji (伙计), o mejor dicho, mi socio, "Stendan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario