sábado, 21 de septiembre de 2013

FESTIVAL DEL MEDIO OTOÑO

Nada más llegar a China, resulta que es el Festival del Medio Otoño. ¿en qué consiste?


Los Chinos, por tradición, siguen un calendario Lunar, que a día de hoy tan solo lo tienen en cuenta para calcular sus festividades, el Zodiaco y poco más, ya que por imposición práctica, utilizan el calendario solar o gregoriano para identificar las fechas equiparándose al resto del mundo. Una de sus 5 festividades importantes es el Festival del Medio Otoño.

Según las fases de la luna, este festival suele caer entre Septiembre u Octubre, y su origen se basa en ser un ritual para agradecer y conmemorar las buenas cosechas después del verano;

En esta festividad, los amigos y las familias se juntan, para ver la luna, que en esta época es la más brillante, y para comer las afamadas “tortas de luna” que son dulces de pasta de semilla de loto y yema de huevo que recuerdan a un mazapán.

La leyenda de estas tortas data de la época del dominio Mongol en China, en la que un comandante de los rebeldes Chinos envió Tortas de Luna a la gente del pueblo días antes del Festival del Medio Otoño. Pero estas tortas contenían notas secretas, en las cuales coordinaban a la población para alzarse en la medianoche de la fiesta según el plan urdido. Finalmente la rebelión tuvo éxito y por ello sigue conmemorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario