miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ 2014 DESDE BEIJING


¡FELIZ AÑO NUEVO 2014 desde Beijing!

Para celebrarlo, a falta de planes o recomendaciones, decidí irme con mi compañero Bo, a la plaza de Tian'anmen, que algo habría.

El panorama que me encuentro es desolador, una plaza cerrada al público y nada a la vista que invite a la celebración. El mayor núcleo de personas se concentraba junto a la imagen del tito Mao Tse Tung. Alrededor de 200 personas, casi todos turistas, permanecían alli de pié cual si estuvieran en un maravilloso día soleado, pero en una fría noche apenas bajo cero.

Tan solo un puñado de occidentales (unos 10 ó 12) parecían esperar a que algo aconteciera minutos antes de que llegase el 2014. La decepción era grande, pero no lo suficiente como para arruinar mi plan. A falta de campanadas con Anne Igartiburu, hago lo que hoy está tan de moda. Me instalo una aplicación de móvil para las campanadas que consiste en una cuenta atrás para el 2014 y el sonido de las doce campanadas para comernos las uvas.... ver para creer. Quien diría que una chorrada como esta me salvaría la entrada del año.

Ni que decir que la tranquilidad de la zona, donde nadie se inmutó con la llegada del nuevo año, se vio interrumpida por dos individuos que comenzaron a comer uvas como locos. Fue mi anécdota del año, porque mi compañero australiano también seguía sin entender esta tradición. Yo me las zampé todas (creo que por primera vez), lo cual me traerá muy buena suerte!!

No faltó un fuerte abrazo y un brindis con alcohol espumoso (latas de cerveza agitadas). ¡Estoy seguro de que el nuevo año vendrá "cargado de regalos"!




1 comentario:

  1. Acabo de saber que te has liado la manta a la cabeza y te has ido para China. Muy interesante tu blog, lo seguiré. Mucha suerte y un abrazo desde España.

    Manuel Escudero

    ResponderEliminar