miércoles, 2 de octubre de 2013

EL PARQUE JINGSHAN


En un fresco dia de fiesta por causa del Día Nacional de China, aprovecho para acercarme al Parque Jingshang. Se trata de un parque que se sitúa justo detrás de la Ciudad Prohibida y que resalta sobretodo por una gran colina artificial de unos 50 m. de altura.

Resulta que por las directrices del Feng Shui, se conseguía canalizar energía (ying/yang) construyendo un palacio delante de una colina (y que de paso protegiera del viento), así que cuando se trasladó la capital a Pekín, como no había colina alguna, se construyó una artificial con masa humana aprovechando la tierra sacada de los fosos construidos que rodeaban el palacio y los canales cercanos. Impresionante.

Posteriormente el parque fué utilizado como zona de recreo de los emperadores y reuniones con las autoridades. Hoy dia es zona de ocio para turistas y ancianos que se dedican mayormente a tocar música, cantar, pintar caracteres o a sus habituales ejercicios de Taichi.

Árbol del infortunio Ming


El parque, que tiene más de 1000 años, incluye un auténtico jardín botánico multicolor, en el que destaca un árbol muy curioso donde se suicidó el último emperador de la dinastía Ming, allá por el año 1644. Este árbol milenario es curioso porque nadie sabe como ha logrado crecer otro árbol dentro de él.

El parque tiene curiosos senderos, recintos florales y rincones acogedores para los ejercicios o la meditación, así como varios pabellones donde en el mayor de todos, que se sitúa en el punto central y el más alto, está dedicado al culto religioso con una gran imagen de Buda.

Os dejo aquí un pequeño resumen captado con mi humilde cámara.








Y esta es la vista de la Ciudad Prohibida desde lo alto de la colina. Recomendable mejor en días despejados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario