jueves, 5 de diciembre de 2013

DE PICOTEO POR BEIJING

Os traigo algunos tipos de  xiǎo ​chī (小吃) o cositas de comer, que abundan en los puestecillos de las calles:

1.- Churros Chinos. Están hechos a base de una masa como de hojaldre, que es frágil y dulzona. Normalmente se toman calientes, conforme los van sacando del aceite, que es como están más ricos.







 1.- Batata recién hecha.

La batata, en mi casa era común comerla una vez al año, aunque previamente había que llevarla a un horno a que te la cocieran. De esto ya ha pasado mucho. Sin embargo aquí es algo que se ofrece a diario en los puestecillos de las calles y está presente en otros tipos comida (Ej. patatas fritas dulces).


2.- Pastelillo de manteca: La versión China de las tortas de manteca de mi pueblo. Son muy parecidas, pero estas llevan azúcar por dentro y no llevan ajonjolí. Calentita están de muerte.
3.- Tortas de manteca: ¡Ahora si! ¡Encontradas al fin! ¡Tortas de manteca Chinas!. Aunque son un poco mas pequeñas que las de mi pueblo, son un poco más gruesas. El tema está en que las probé frías y entonces ya no son lo mismo, así que el veredicto lo daré cuando las pruebe recién sacadas del horno!! ¡Corpas Tiembla, que llegan los Chinos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario